El candidato a la presidencia se reunió este último viernes con el embajador de Rusia para solicitar vacunas contra la COVID-19 a empresas privadas.
El candidato a la presidencia se reunió este último viernes con el embajador de Rusia para solicitar vacunas contra la COVID-19 a empresas privadas. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, habló sobre la reunión que mantuvo este último viernes con el embajador de Rusia para solicitar lotes de vacunas contra la COVID-19

En conversación con Enfoque de los Sábados invocó al Gobierno peruano para que el sector privado pueda traer vacunas. "Creo que hoy más que nunca, los privados con el Gobierno debemos juntarnos para salvar la vida de los peruanos", dijo. 

César Acuña además se refirió a la Junta de Portavoces que se llevará a cabo este sábado tras la difusión de supuestas cifras que indicaban que la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm tenía una baja efectividad. 

"Los peruanos debemos de tener vacunas con mucha efectividad. No por apurarse en comprar podemos tener vacunas que a futuro, no nos ayude a salir de esta pandemia", indicó. 

CONVOCATORIA

Este sábado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la parlamentaria Mirtha Vásquez convocó para las 10 de la mañana Junta de Portavoces tras la difusión de la información supuesta de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

"El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información", indicó a través de su cuenta de Twitter.  Asimismo, la encargada de los ensayos, Coralith García, precisó que estas cifras eran parte de un "informe preliminar". 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?