Cuatro viviendas de Santiago de Chuco colapsan debido a la humedad, producto de las lluvias en el ande y negligencia de vecino.
Dieciséis personas salvaron de morir por derrumbe de sus viviendas ubicadas en ciudad de Santiago de Chuco, ande de La Libertad, debido a que sus paredes humedecieron, producto de las lluvias y -presuntamente- la negligencia de un vecino por dejar constantemente el caño abierto.
El municipio provincial declaró las cuatro viviendas inhabitables ya que la infraestructura representa un grave peligro para sus habitantes. De manera temporal fueron trasladados a la Biblioteca Municipal hasta que encuentren lugar donde vivir.
“Al vecino ya le hemos notificado judicialmente que no deje el caño abierto”, señaló Franklin Carrión, uno de los vecinos afectados.
En tanto el responsable edil de Defensa Civil, Antoni García, no descartó que las fuertes lluvias también hayan ayudado en afectar las bases de las viviendas ubicadas en plena avenida Luis Felipe de la Puente y calle Tungsteno.
Lea más noticias de la región La Libertad