Referencial

Autoridades de Salud de la región La Libertad  confirman que se elevó a siete el número de víctimas mortales por el virus de la gripe AH1N1.

El último de los fallecidos es un hombre de 48 años cuya obesidad complicó su estado, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Precisó que la víctima llegó con la enfermedad en un situación avanzada por lo que fue inmediatamente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.

La autoridad recomendó a los familiares de las personas que forman parte del grupo de riesgo, entre  ellas mujeres embarazadas, niños menores de cinco  años, individuos con enfermedades crónicas o afecciones cardíacas, obesos y mayores de 65 años, no automedicar al paciente ya que esto empeora su estado de salud.

Finalmente, Rebaza dijo que en la región se han detectado 85 casos confirmados de gripe AH1N1 y 56 descartados, además de otros 4 pendientes de confirmación y hospitalizados en diversos nosocomios tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

Lea más noticias de la región La Libertad