La Libertad: Detectan primer caso de dengue en Trujillo

Se trata de una mujer de 43 años que llegó procedente de la provincia de Jaén y ya se encuentra fuera de peligró, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
Referencial

El primer caso de dengue en la región La Libertad, en lo que va del año, se  presentó en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo, informó a RPP Noticias el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Se trata de una señora de 43 años que reside en el barrio 5 del sector Río Seco en el distrito zapatero, quien ya se encuentra fuera de peligro de acuerdo a los últimos exámenes médicos.

Rebaza Iparraguirre, aclaró que se trata de un caso de dengue importado debido a que la paciente llegó procedente de la ciudad de Jaén (Cajamarca).

Señaló que la institución inició una campaña de fumigación de las viviendas ubicadas en el sector, por la proliferación de zancudos que aparecieron en los últimos días.

Asimismo, recomendó a las familias mantener tapados los recipientes de agua y que ante cualquiera de los síntomas como dolor de cabeza y fiebre acudir de inmediato a los centros de salud de su jurisdicción.

Lea más noticias de la región La Libertad