La Libertad en peligro por falta de obras ante la llegada del FEN

Biólogo Carlos Bocanegra García representante del Movimiento Ambiental Regional (MAR), expresó que no se han hecho obras de envergadura ante llegada del fenómeno El Niño.

El biólogo Carlos Bocanegra García representante del Movimiento Ambiental Regional (MAR) indicó que las autoridades no han hecho obras de envergadura para proteger a la población de la región La Libertad ante la llegada del fenómeno El Niño. 

El especialista indicó que Trujillo no está preparada para un fenómeno de esta naturaleza pues las viviendas y calles no tienen sistemas de drenajes para que discurra el agua producto de las fuertes lluvias.

Además tampoco se ha logrado desalojar a las familias que ocupan las quebradas San Ildefonso y El León que en el 2008 se llenaron de agua y arrasaron con todo a su paso.

También existen puentes que podrían colapsar como el que se sitúa en el Río Moche y tampoco se ha hecho algo para repararlo.

Bocanegra García dijo que las autoridades buscan lavarse las manos señalando falta de presupuesto, sin embargo deberían contar siempre con un dinero destinado para emergencias. 

Asimismo, dijo, que pareciera que esperan que se presente la emergencia para que hagan contrataciones directas y sin licitaciones.

Lea más noticias de la región La Libertad