Anggie Alva

Este sábado 02 de junio, a partir de las 10 de la mañana, 45 motociclistas profesionales participarán  de la primera Competencia Motocross 2012 “Copa Cascas”, a realizarse en el Palo Santo Circuit que se sitúa en el kilómetro 600 de la carretera Panamericana norte, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú (La Libertad).

El evento es organizado por Moto Club Cascas que es miembro de la Federación Nacional de Motociclismo, y tendrá un recorrido de 1,3 kilómetros de largo y ocho metros de ancho donde los pilotos deberán mostrar su habilidad y destreza para superar los relieves y saltos técnicos que presenta el terreno.

Al respecto, el presidente de Moto Club Cascas, Paul Mostacero, informó que la competencia está dividida en seis categorías: Expertos, Open Pro, Open MX, Noveles, 85 cc y Cuatrimotos, siendo los competidores representantes de Trujillo, Lima, Cajamarca, Tarapoto, Tumbes, Chimbote y Piura.

“Los jueces pertenecen a la federación por lo tanto el nivel de exigencia es alto. Los pilotos estarán en la ciudad desde el jueves por la noche ya que a las 10 de la mañana del viernes se realizarán las prácticas oficiales, harán un reconocimiento del terreno para que al día siguiente muestren la verdadera adrenalina de este deporte extremo”, expresó.

Entre los participantes figuran el campeón Latinoamericano Jetro Salazar, Alejandro Bulos, Julián Araujo, Ian Salazar, Santiago Bulos, Arturo colorete, Joel “Picho” Díaz, el español Israel Borrel, Renzo Cecchi, Fernando ‘Pety’ Dávila, Paul Díaz, Josep Cavenago, el italiano Filipo Debessi, el francés Gui Mojica, Lalo Samaniego, Felipe Seminario.

Lea más noticias de la región La Libertad.