Los detenidos fueron identificados como Brandon Carlos Borja Morales, Pablo César Fabián Mendoza y Jossmely Fabián Mendoza, según indicó el coronel Marcial Flores a RPP.
El coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial Este I, informó -en diálogo con RPP- que tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Pedregal de Huáscar fueron detenidos tras irrumpir en un velorio, en San Juan de Lurigancho (SJL).
De acuerdo con el alto mando, los dos hombres y una mujer efectuaron disparos con armas de fuego contra el inmueble donde se venía llevando a cabo el velorio de Michael Cente Hilario, quien también sería integrante de la misma organización criminal que los detenidos.
“Personal del Departamento de Investigación Criminal Dipincri San Juan de Lurigancho 1 realizaba acciones propias de inteligencia y trabajo de campo en relación a un homicidio que se había cometido el 22 de enero, homicidio por proyectiles de armas de fuego en agravio de Jefferson Michael Cente Hilario, más conocido en la zona como ‘Papucho’”, expresó.
Asimismo, indicó que los detenidos fueron identificados como Brandon Carlos Borja Morales, alias ‘Loco Brandon’; Pablo César Fabián Mendoza, conocido como ‘Chato’, y Jossmely Fabián Mendoza, apodada como ‘Joss’.
“El día de ayer, 24 de enero, a la hora 17:00 aproximadamente, (los integrantes) de esta banda criminal fueron capturados luego de haber efectuado disparos en el inmueble donde se realizaba el sepelio de esta persona (Jefferson Cente Hilario), que días antes había sido victimado”, acotó.
Además, el coronel de la PNP apuntó que los sujetos fueron intervenidos en un inmueble ubicado en el asentamiento humano Pedregal, en la zona de Huáscar. En el interior de la vivienda, se encontró una pistola, dos cacerinas, 13 municiones calibre nueve milímetros, dos cartuchos de dinamita, gran cantidad de pasta básica de cocaína, bolsitas de marihuana, tres celulares y un manuscrito extorsivo.
Cargos que enfrentarán los detenidos
Por último, el coronel Marcial Flores señaló que los detenidos deberán enfrentar cargos por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos; y homicidio.
Comparte esta noticia