La Oroya: familias en peligro por desprendimiento de rocas

Pobladores de calle Manco Cápac son los más afectados por el desprendimiento de piedras, producto de lluvias y granizadas.
RPP/Beatr

A causa de las constantes lluvias, dos rocas se desprendieron de un cerro y cayeron cerca a las viviendas de una familia en el centro poblado de Huaynacancha, provincia de Yauli - La Oroya (región Junín). 

Asimismo, por las lluvias y granizada, los techos de las viviendas de siete familias se vieron afectados por lo que solicitaron ayuda a Defensa Civil.

La familia Bertola Mendoza señaló que producto de las precipitaciones, los cerros se humedecen haciendo que las piedras y rocas se desprendan.

Los pobladores de la calle Manco Cápac en este sector, son los más afectados, además por el empozamiento de las aguas que bajan del cerro e inundan las viviendas.

Los damnificados son Alejo LLarasca Suryano, Irma Salcedo Yauri, Armando Alderete, Cirilo Yarasca y Ana Cristóbal, quienes temen que en horas de la noche se presente otra caída de piedras o lluvias.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya,  evalúa una roca que se encuentra en lo alto del cerro y podría ceder en cualquier momento.

En tanto, con ayuda de retroescavadora, limpiarán la zona y picarán las piedras que corren el riesgo de caer.

Cabe indicar que presentarán un proyecto para la ejecución de un canal coronario, donde el drenaje de agua pueda desembocar hacia el río y no afecte a las viviendas.

Lea más noticias de la región Junín