El enfrentamiento se produjo cuando los trabajadores mineros intentaron bloquear la Carretera Central a la altura del sector Manuelita.
Trabajadores de la Compañía Minera Argentum S.A. se enfrentaron a la Policía Nacional cuando intentaron bloquear la Carretera Central en el sector denominado Manuelita, provincia de La Oroya, región Junín.
Ante ello, efectivos policiales los dispersaron con gases lacrimógenos; sin embargo, los manifestantes se enfrentaron lanzando piedras, mientras que otro grupo de mineros se encuentran apostados a la altura de la Curva del Diablo, en Morococha, lugar donde forman piquetes.
Minutos antes, los trabajadores realizaron una marcha desde Morococha hasta la planta de concentración de minerales de la empresa. En el lugar existe un cordón policial que resguarda el tránsito vehicular en la zona.
Cabe señalar que un grupo de trabajadores protestó frente a la Dirección Regional de Trabajo para exigir el cumplimiento de la nivelación de sueldos, categorización de puestos, entre otras demandas, de lo contrario, indicaron que radicalizarán sus medidas de protesta.
Lea más noticias de la región Junín