RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que aproximadamente 862 mil 91 electores Lambayecanos acudirán este 05 de octubre a sufragar para elegir un presidente regional, un vicepresidente regional, 7 consejeros, 38 alcaldes y 236 regidores en las elecciones Regionales y Municipales.

De este universo de electores 418 mil 545(48.5%) corresponde a varones y 443, 546 (51.4%) a mujeres quienes votarán en 3 mil mesas de votación agrupadas en 180 locales de votación.

“A fines de mes debemos estar eligiendo al jefe de la Odpe que se encargará del proceso en esta jurisdicción, pero ya estamos afinando los temas más básicos” indicó el gerente de organización electoral, Armando García Chunga.

Agrupaciones habiles

Detallo que hasta el momento están habilitadas para participar el Movimiento Regional “Amistad Solidaria Independiente” (ASI) y “Contigo Lambayeque”. Además de las organizaciones locales a nivel provincial “Dignidad y Esperanza Ferreñafana”-Ferreñafe y “Manos Limpias” de Chiclayo.

Así mismo las organizaciones locales a nivel distrital: “Avanza Cayaltí”, “Lagunas Si Podemos”, “Fuerza Picsi”, “Sigamos Modernizando Pimentel”, “Fuerza Popular Incahuasi”, “Fuerza Agraria Saleña” y “Movimiento Independiente Tucumano Roca Fuerte”.

4 movimientos regionales se encuentran en proceso de inscripción entre ellos “Cambio Norteño”.

Lea más noticias de la región Lambayeque