La empresa Pomalca pidió postergar la sexta mesa de diálogo para el martes a las cinco de la tarde. Los trabajadores tienen la potestad de aceptar.
El Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en diálogo con RPP Noticias, lamentó que la empresa azucarera Pomalca acuda siempre al Poder Judicial para evitar pagar las multas impuestas por la Gerencia de Trabajo.
“La empresa Pomalca mantiene una deuda de aproximadamente 300 mil soles por concepto de multas impuestas por incumplir con los trabajadores; sin embargo, esa deuda no ha sido pagada debido a que todo lo llevan al Poder Judicial”, sostuvo el Gobernador Regional.
El gobernante recordó que las cuentas de la empresa son inembargables, debido a la Ley que el Congreso de la República aprobó para protegerlos de esta medida. “Ley que no ha sido de ninguna ayuda y que es netamente responsabilidad del poder legislativo”, sostuvo.
Asimismo, dijo que como Gobierno no pueden intervenir directamente en la solución del conflicto, debido a que se trata de una empresa privada.
“En el caso de Pomalca, a pedido de ambas partes estamos impulsado la mesa de diálogo y esperemos que se llegue a un acuerdo aunque para ello deben ceder ambas partes”, sostuvo Acuña Peralta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia