Lambayeque: agricultores abandonarán "Proquinua" tras pérdidas

El presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos Gonzáles manifestó que el 70% de los 95 hombres del campo ya decidieron dejar el programa y retomar la siembra de arroz.
RPP/Rosario Coronado

La mayoría de agricultores del Valle Chancay Lambayeque que se acogieron al programa “Proquinua”, abandonarán el referido programa que promueve el Ministerio de Agricultura, tras las pérdidas registradas en la primera cosecha.

El  presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo,  José Olivos Gonzáles manifestó que el 70% de los 95 hombres del campo ya decidieron dejar el programa y retomar la siembra de arroz, al sentirse engañados por la primera dama, Nadine Heredia y el ministerio de Agricultura.

“Depositamos todas nuestras esperanzas en la siembra de quinua, pero todo fracasó y lo único que abstuvimos fueron pérdidas. Por ello, el 70% de los agricultores que nos acogimos a Proquinua, vamos a salir del programa”, expresó.

El dirigente agrario, sostuvo que ahora solo les queda sembrar arroz o caña de azúcar para poder palear las mermas económicas que padecieron.

Lea más noticias de la región Lambayeque