Precisaron que la promulgación del Decreto Supremo N° 103-2015 afectará no sólo a los productores agropecuarios sino también al Perú entero.
La Junta de Usuarios del Valle Chancay - Lambayeque, sus 15 Comisiones de Usuarios y 28 mil productores de caña de azúcar, maíz, arroz, algodón, leche, entre otros, expresaron su rechazo al Decreto Supremo N° 103-2015, que establece la disminución de la franja de precios, único mecanismo de defensa de la Producción Nacional.
El presidente de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba y el presidente de la Asociación Regional de Productores Arroceros, Divar Moya Zavaleta, expresaron su total disconformidad, debido a que por muchos meses se ha mantenido la estabilidad de precios en productos que forman parte de la canasta básica familiar.
“Es inaudito que los Ministerios de Economía y Agricultura, hayan cedido extrañamente a la presión de los oligopolios importadores de alimentos, con el pretexto de beneficiar a los consumidores, sin que exista la menor exigencia del pueblo peruano”, manifestaron.
Asimismo señalaron que está decisión afectará no sólo a los productores agropecuarios sino también al Perú entero, pues tomando las cifras oficiales de importación, se dejarían de recaudar cerca de 600 a 750 millones de soles que servirían para la ejecución de diversas obras.
Ellos han enviado un pronunciamiento al gobierno central, pues indican que este decreto afectaría los intereses de los agricultores del Perú, asimismo para que se impulse y establezca una política agraria de defensa de la producción agropecuaria nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia