La presencia de la plaga de la mosca blanca pone en riesgo los campos de cultivo de algodón, por lo que esperan el apoyo de INIA y Senasa.
El presidente de la Asociación de Algodoneros de la región Lambayeque, José Esquerre Sencie, anunció que la presencia de la mosca blanca en los cultivos de algodón pone en riesgo la campaña iniciada.
Explicó que son un promedio de 340 hectáreas de cultivo las que se encuentran en riesgo en las zonas de Muy Finca (Mochumí) y Huamantanga en la provincia de Lambayeque las que se encuentran en riesgo, pues en estas zonas los algodoneros ya han mostrado su preocupación por la presencia de esta plaga.
"Aquí son un promedio de 1.500 algodoneros los que iniciaron la campaña con la siembra de parcelas de forma limitada, por las condiciones de sequía. Ellos han pedido a las autoridades de INIA y Senasa que inicien el control de la mosca blanca para no perder lo poco que han sembrado hasta ahora", manifestó.
Explicó, además, que la presencia de este insecto se presenta por algunos sembríos de menestras que se encuentran en zonas aledañas.
“Son hospederos que se alojan en las hectáreas de chileno, pallar y otras menestras; por eso pedimos que se empiece el control con químicos en estos lugares, porque los agricultores podemos hacerlo por nuestra cuenta, pero nos generaría gastos y ya hemos perdido mucho”, detalló.
Entre tanto, refirió que se reunirá con los algodoneros de otros distritos para verificar si es que también existe la presencia de otras plagas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia