RPP/Rosario Coronado

Unos 12 casos de uta en instituciones educativas del distrito de Salas (región Lambayeque), fueron confirmados hasta el momento, situación que motivó a las autoridades del sector educación y salud realizar una visita a la referida zona altoandina.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzales, manifestó que se ultiman detalles respecto a la inspección multisectorial que ejecutarán con el fin de evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta enfermedad.

“Vamos a trasladarnos a esta localidad ante este problema que nos causa mucha preocupación, pues tenemos 12 casos de alumnos y una profesora con uta. Ya se ha dotado con medicamentos a la posta y también se está fumigando los colegios, pero es necesaria la visita para evaluar y determinar si es necesario tomar otro tipo de acciones”, expresó.

La acción la pondrán en marcha, luego que el próximo lunes 6, un total de 2 800 alumnos de 80 instituciones educativas reanuden clases, tras suspenderse hace 15 días a consecuencia de la intensas lluvias.

Lea más noticias de la región Lambayeque