Rosario Coronado

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque elaboró el plan de contingencia y a la vez destinó la suma de 230 mil soles para hacer frente a casos de emergencia por bajas temperaturas, informó el titular de este sector Carlos Uriarte Núñez.

“Con este monto se comprarán medicamentos, capacitaremos al personal de los centros de salud y vamos a ejecutar una serie de acciones que son prioritarias para la atención de emergencias por bajas temperaturas”, expresó el funcionario.

Manifestó que el personal de los establecimientos de salud se encuentran alertas y se realiza un monitoreo constante, principalmente, en las zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, donde los menores de cinco años son los más afectados.

En otro momento, Uriarte Núñez puntualizó que los episodios de infecciones respiratorias agudas se incrementaron considerablemente en las últimas semanas, pero hasta el momento no se registran víctimas mortales.

Finalmente, recomendó a la población tomar las previsiones del caso y ante cualquier signo de resfrío, acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

Lea más noticias de la región Lambayeque