Como una media de prevención quedaron suspendidas las actividades pesqueras en las localidades costeras de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten.
Los puertos y caletas de la región Lambayeque fueron cerrados de manera temporal, ante la presencia de oleajes anómalos de regular intensidad, informó el jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, capitán de fragata, Mirko Fortunic Guerrero.
En este sentido, manifestó que como una medida de prevención quedaron suspendidas las actividades pesqueras en las localidades costeras de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten.
"Estamos en constante monitoreo y es posible que la reapertura de las actividades se realice mañana domingo. Por el momento, el oleaje es regular y no se registra ningún tipo de daño", puntualizó.
Fortunic Guerrero recomendó a los pescadores, bañistas y público en general a respetar la disposición de cierre y evitar poner en riesgo su integridad.
Cabe indicar que a través del Rotafono de RPP Noticias, un oyente de Puerto Eten, reportó que los hombres de mar de este distrito se resistían a respetar la bandera roja.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia