Policías de Reque fueron cambiados por medidas de prevención
Policías de Reque fueron cambiados por medidas de prevención | Fuente: RPP Noticias

En 13 comisarías de la región Lambayeque se han reportado casos positivos del nuevo coronavirus y el mayor número de contagiados son de las dependencias de Ferreñafe y Reque, informó el jefe de la región Policial de Lambayeque, coronel Elmer Guimarey Minaya, basado en un informe del Hospital de la Sanidad.

De acuerdo al reporte oficial, hay 53 casos, que comprenden a efectivos en actividad, familiares y personal contratado, todos ellos distribuidos de la siguiente manera en comisarías: Ferreñafe (10), Reque (6), Íllimo, Pacora, César Llatas con dos casos cada una, y Ciudad Eten, José Leonardo Ortiz, San Martín, Motupe, Monsefú y Santa Rosa, con una cada una.

Además, el virus alcanzó a dependencias y Unidades Especializadas como la Divincri (2), el Escuadrón Verde (1), la Escuela de Policías (5), Policía en Retiro (1) y un referido de Bagua.

“A la fecha tenemos 53 efectivos que han dado positivo. Tres están hospitalizados y los otros en cuarentena. Hemos mandado por prevención a 150 porque tenían síntomas de amigdalitis, faringitis y gripe”, dijo Guimarey.

Todos los policías de Reque enviados a su casa

En el caso de la comisaría de Reque, se decidió enviar a todos los policías a su casa, por presentar síntomas. Sin embargo, se habilitó una carpa en los exteriores de la dependencia para la atención al público y en las próximas horas se realizará, por cuarta vez, la desinfección de la delegación y las unidades.

A esta última comisaría se enviará en las próximas horas personal de otros lugares de la región Lambayeque.