Medida dictada por la Municipalidad distrital busca evitar aglomeraciones y realizar trabajos de desinfección en el complejo pesquero.
Las puertas para la venta de pescado en el terminal pesquero de ECOMPHISA del distrito de Santa Rosa, región Lambayeque, serán abiertas solo los días jueves, viernes y sábado para evitar la aglomeración de público.
La Municipalidad de Santa Rosa informó que solo se atenderá al público que necesita abastecerse del recurso marino. La medida fue adoptada para, además, realizar jornadas de desinfección.
“Solo se atenderán tres días de venta, con todos los protocolos, es decir, los comerciantes estarán separados a un metro cumpliendo con el distanciamiento social, serán fumigados y se tendrán espacios adecuados para venta”, comentó el alcalde distrital, Augusto Sipión.
Añadió que solo ingresarán personas que sean menores de 60 años y el horario de atención será 6:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.
El terminal pesquero ECOMPIHSA es uno de los principales abastecedores del recurso marino en los mercados de Lambayeque y zonas del norte y nororiente del país.
Comparte esta noticia