El funcionario Carlos Balarezo manifestó que los lambayecanos no están preparados para afrontar un eventual Fenómeno del Niño.
El secretario técnico de la Comité de Defensa Civil, Carlos Balarezo demandó a todos los sectores de la región Lambayeque, unir esfuerzos para la ejecución de obras de prevención ante un eventual fenómeno del Niño.
Manifestó que tanto la Gerencia de Agricultura, Junta de Usuarios, Gerencia de Salud, Programa Subsectorial de Irrigaciones, entre otras instituciones, deben coordinar acciones, pues queda poco tiempo para realizar gestiones y concretar los trabajos a lo largo de esta región norteña.
“Estamos muy preocupados por un eventual fenómeno, los lambayecanos no estamos preparados para afrontarlo, por eso urge que sumemos esfuerzos y priorizar la ejecución de obras de prevención”, expresó.
El funcionario refirió que es vital la defensa ribereña, encauzamiento, limpieza de cauces, construcción de puentes, protección de infraestructuras de las instituciones educativas, centros de salud, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia