Más de 80 maestros ya han empezado a presentar sus acciones de amparo para ser repuestos en sus puestos y recibir una pensión justa por los años prestados en el magisterio.
Un numeroso grupo de maestros mayores de 65 años que deberán cesar el mes de julio por límite de edad, saldrán a las calles para rechazar dicha medida, informó el secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión.
El dirigente dijo enfáticamente que esta medida se toma debido a que la nueva disposición de la Ley de Reforma Magisterial busca pisotear el prestigio y los años ganados en las aulas de los más de 500 docentes.
“Nosotros consideramos que esto es un juego del Estado para burlarse de los maestros que han entregado más de 30 años de su vida a la enseñanza. Nos reuniremos la bases, paralizaremos labores y saldremos a las calles por esto”, indicó.
Agregó que más de 80 maestros ya han empezado a presentar sus acciones de amparo para ser repuestos en sus puestos y recibir una pensión justa por los años prestados en el magisterio.
“Hay docentes que tiene deudas con la banca privada, si los jubilan ahora se retirarán con pensiones muy bajas que no les permitirán sobrevivir y toda su carrera sería casi en vano” dijo.
Los maestros afectados dijeron que esperan que esta normativa se retrase hasta fin de año para no ser afectados desde el mes de julio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia