RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Defensa Civil eligió al distrito lambayecano de Olmos, como el centro piloto de operaciones del próximo simulacro birregional de sismo entre Lambayeque y Piura que se ejecutará a más tardar en el mes de mayo, informó el jefe regional de Indeci, Carlos Echevarria Munarriz.

El funcionario detalló que se eligió a esta zona por la ocurrencia constante de movimientos telúricos de mediana intensidad en las últimas semanas, que han dejado algunas estructuras débiles y casi toda la zona rural vulnerable.

“Nos hemos dado cuenta que entre el límite de Olmos y Piura se registran sismo de manera muy frecuente este año, pero lo que más nos preocupa es que la población necesita estar más preparada ante este fenómeno” indicó a RPP Noticias.

Explicó que este simulacro birregional debió ser realizado en el mes de febrero, pero la temporada de sequía que se vivió en ambas regiones, retrasó el desarrollo del evento preventivo. “A raíz de la sequía hemos tenido que reprogramar todo esto, pero en mayo estimamos que esto se concretará de todos modos” afirmó.

Lea más noticias de la región Lambayeque