Más de tres mil estudiantes del distrito de Tumán tendrán que estudiar los fines de semana y durante las vacaciones semestrales con el fin de recuperar las horas perdidas.
Más de tres mil estudiantes del distrito de Tumán (región Lambayeque), que no recibieron clases a lo largo de un mes, tendrán que estudiar los fines de semana y durante las vacaciones semestrales con el fin de recuperar las horas perdidas.
Así lo precisó el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, quien señaló que ya se trabaja el nuevo plan de labores que se aplicará en 13 instituciones educativas públicas, el cual considera horarios y contenidos.
“Se tendrá que dictar clases los sábados hasta domingos si es necesario y además en la semana de vacaciones semestrales, con el fin de recuperar el tiempo perdido. Esperamos que en el mes de agosto se logre la recuperación al 100%”, expresó.
Advertencia
El funcionario también manifestó que aquellos docentes fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán que se resistan a retornar a las aulas por falta de pago, serán reemplazados por docentes estatales.
Recordar que las clases se retomarán el próximo lunes, ya que hace un mes se decidió la suspensión con el fin de no poner en riesgo la integridad de los escolares a consecuencia de la huelga que acatan los trabajadores de la excooperativa de esta localidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque