RPP/ Juan C

El primer festival gastronómico de la pota se realizará esta viernes 19 desde las 11 horas en el parque principal del distrito de Monsefú, con la finalidad de incentivar su consumo masivo, para contribuir en disminuir la desnutrición, en especial en los niños.

La gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Patricia Ocampo Escalante, explicó que el consumo de la pota aporta al crecimiento y desarrollo de los niños pues aporta Omega 3, que es el básico para el desarrollo del cerebro y la agudeza visual de los niños, y en el caso de los adultos, también contribuye a reducir los niveles decolesterol y triglicéridos.

“La pota es un alimento de pocas calorías y grasas, quetiene bajo costo en el mercado, de sencilla preparación, por lo cual es fundamental promover su consumo a fin de mejorar la alimentación de la población” indicó la funcionaria.

Indicó que durante el festival gastronómico, un selecto jurado se encargará de seleccionar a los mejores potajes, cuyos chefs serán premiados gracias a la colaboración del sector empresarial de la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque