La nueva directiva que asumirá sus funicones el 2012 se encargará de reforzar la seguridad del sagrado madero y de preparar las actividades de la tradicional festividad.
Una nueva página se escribirá desde el 1 de enero en la Cruz de Motupe (Lambayeque), ya que la hermandad cuenta con una nueva directiva que fue elegida y juramentada en presencia de autoridades religiosas de la localidad.
Esta directiva estará presidida por Dario Carrasco Muro, quien pertenece desde hace dos años a la hermandad religiosa y ganó la elección con 37 votos a favor; lo acompañan Camilo Barreto Morales, como vicepresidente; David Sánchez Monja, secretario; Elmer Falla Villanueva, tesorero; María Saavedra Falla, fiscal y José Lazo y José Peralta como vocales, entre otros cuatro integrantes adjuntos, que regirán los destinos de la tradicional festividad durante los próximos tres años.
El párroco Germán Mesta Vera, manifestó que espera que esta nueva directiva trabaje de forma normal, dedicada y con un profundo sentido social para seguir dando realce a la tradicional fiesta religiosa que se vive todos los años.
La nueva directiva de la Hermandad de la Cruz de Motupe se encargará primero de recibir los estados financieros de la anterior gestión y luego empezará el trabajo de preparación para la primera etapa de festividad en febrero y luego en agosto.
Atrás quedó el triste episodio que puso en riesgo la fe de todo un pueblo, tras el robo que sufrió el sagrado madero el pasado 5 de julio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia