RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Lambayeque, incluyo un moderno sistema de investigación denominada “Agricultura de precisión”, que usa drones y satélites, para la alerta de plagas, salinidad y calidad de suelos, para el sembrío.

La demostración de este novedoso sistema, fue presentado en la Estación Experimental “Vista Florida” ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Chiclayo-Ferreñafe, donde se hicieron las primeras pruebas de vuelo de los drones, que ahora permitirán a los ingenieros agrónomos realizar estudios de campos y áreas más amplias.

“Nosotros la denominamos agricultura de precisión, los utilizamos para sacar análisis de hojas, suelos y áreas grandes. Sin duda permite incrementar la eficiencia y la tecnología en la agricultura tremendamente”, indicó el especialista, Alberto Maurer.

Detalló que, los drones captan áreas extensas de terreno y sembríos y permiten que los especialistas procesen estas imágenes por computadoras especiales, para verificar la plaga que afecta el sembrío, la calidad de suelo, la cantidad de salinidad y hasta la falta de nutrientes de las plantas.

Estas declaraciones las brindó al participar de la Primera Feria Nacional de Innovación Agraria, donde participaron más de mil agricultores y productores que conocieron además muestras genéticas de germoplasma, semillas de calidad y participaron de un interesante consultorio agropecuario.

Lea más noticias de la región Lambayeque