La mesa de trabajo tendrá como fin abordar y otorgar una solución al problema de las extorsiones que se registran en el sector Transporte de Chiclayo.
Este miércoles se realizó la conformación e instalación de la mesa de trabajo que tendrá como fin abordar y otorgar una solución al problema de las extorsiones que se registran en el sector Transporte de la región Lambayeque.
La integran representantes del gobierno regional, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, dirigentes de transporte urbano y empresas asociadas al programa “Taxi Cívico”.
La reunión estuvo encabezada por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y contó con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda; el gerente general de la comuna provincial, Ciro Chávez; el jefe de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones; y la coordinadora regional de las Juntas Vecinales, Liliana Barrantes.
En la primera cita, tanto autoridades y dirigentes coincidieron en la aplicación de un censo para conocer el número y tipo de vehículos que prestan servicio público, cifra de informales y formales, entre otros aspectos.
También acordaron que las unidades de transporte público cuenten con GPS para el permanente monitoreo de su ubicación y que proporcione una información exacta cuando se registre el robo.
En otro momento se propuso promover una iniciativa legislativa para agilizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas para identificar a los extorsionadores y proceder a su inmediata intervención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia