Ellos piden que no se ejecuten sanciones contra los profesores de los distritos de Olmos y Motupe, quienes vienen acatango una huelga hace tres días.
Los maestros de la provincia de Lambayeque, que acatan una huelga indefinida desde el pasado 20 de junio, demandaron a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación a no tomar represalias ante la medida que acatan.
Esta situación fue dada a raíz del anuncio de medidas de sanción que serán ejecutadas contra los 150 docentes que optaron por abandonar el dictado de clases en las instituciones educativas estatales que se ubican en los distritos de Olmos y Motupe.
“No se pueden tomar represalias porque estamos defendiendo y ejerciendo nuestro derecho a huelga. Reclamamos algo justo, tal y como lo hacen los profesores de otras regiones”, manifestó el dirigente del magisterio, Carlos Albújar Pérez.
En el marco de su tercer día de protesta, se concentraron en el Parque Obrero de Chiclayo y luego de una extensa asamblea realizaron una protesta por diferentes calles, llegando hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación.
Los manifestantes exigen al Gobierno Central se destine mayor presupuesto para el sector educación, el incremento de remuneraciones, el reconocimiento del 30% por preparación de clases, pago de beneficios sociales, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia