En el Valle Nuevo de Olmos ya se nivelaron más de 17,000 hectáreas, de las cuales tres mil 500 son de caña de azúcar, 851 de palta, 200 de algodón, 150 de uva, 140 de pimientos, 100 de páprika, 50 de cebolla, 45 hectáreas de crotalaria y 25 de arándanos, lo que generaría la contratación de mil 400 personas.
Tras la visita de una delegación del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) al proyecto especial Olmos en Lambayeque se dio a conocer que en estas nuevas tierras habilitadas ya se han sembrado cinco mil 61 hectáreas.
Hoy por hoy, el valle nuevo luce con amplias franjas verdes gracias al cultivo de uva, palta, algodón, arándano, cebolla, páprika, pimiento, crotalaria y caña de azúcar; registrando a la fecha 130 millones de dólares de inversión en campo por las diversas empresas que operan.
Desde la inauguración del sistema de irrigación Olmos han transcurrido 10 meses y actualmente, además de los cultivos, se continúa con la preparación de terrenos, la instalación de tuberías matrices, la construcción de una planta de azúcar en el lote de AgroOlmos y el tendido de la línea eléctrica.
Se informó además que en el Valle Viejo de Olmos el PEOT, como entidad promotora de la asociatividad en los agricultores olmanos, gestionó el financiamiento para tres asociaciones de agricultores, los mismos que iniciarán este mes la siembra de más de mil hectáreas de banano orgánico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia