Henry Urpeque

Más 400 niños que viven en caseríos rurales del distrito de Mochumi, provincia de Lambayeque, han dejado de ir al colegio debido a que las mototaxis que los llevan de las campiñas hacia sus colegios incrementaron los pasajes de S/.2.00 a S/. 7.00 nuevos soles la carrera.

Los padres de familia de los escolares que viven en las zonas de Maravilla, Huaca Quemada, Chepito bajo y alto, San Carlos, Tepo, Pueblo Nuevo y la Pava denunciaron que los mototaxistas se aprovechan de esta situación argumentando que los caminos están llenos de  lodo y barro, es por ello que dejaron de mandar a sus niños al colegio desde el día lunes.

La profesora Carmen Vargas Bardales de la Institución Educativa 10133 Santa Rosa de Lima manifestó que las aulas están vacías y los pequeños deberán recuperar las clases en las próximas semanas.

“Es una abuso entendemos que las carreteras están malogradas, pero no deben perjudicar a los escolares de esta manera”, indicó.

Esta situación es complicada en los colegios ya que el 90% de los niños que va al colegio pertenecen a campiñas alejadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque