El pedido radica en la muerte masiva de pelícanos y delfines y por no tener una política pesquera, señaló la Federación de Pescadores del Norte.
Ante la muerte masiva de pelícanos y delfines ocurrido a lo largo del litoral de Piura y Lambayeque, el secretario general de la Federación de Pescadores del Norte, Héctor Galán Llontop, solicitó la renuncia del ministro de la Producción, José José Urquizo Maggia.
Sostuvo que a raíz de este lamentable hecho se comprueba que no hay una adecuada política pesquera, por lo tanto Urquizo debe dar un paso al costado, dejando su lugar a una persona idónea que otorgue solución a los múltiples problemas en este sector.
El dirigente planteó similar pedido contra la viceministra de Pesquería, María Patricia Majluf Chiok, añadiendo que en lo que va del Gobierno del presidente Ollanta Humala no se han ejecutado acciones a favor de los hombres de mar.
“Son múltiples las causales de nuestro pedido, una de ellas es la muerte masiva de los delfines y pelícanos porque no se han adoptado medidas inmediatas ante este lamentable hecho”, refirió Galán Llontop.
Finalmente, sostuvo que se encuentran preocupados, manifestando que algunas de las causas que acabaron con la vida de las especies marinas pudieron ser la presencia de un virus o las exploraciones petroleras en el litoral, aspecto que afectaría la salud de la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia