El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva, precisó que Ginebra (Suiza) solicitó que se exponga en el recinto arqueológico de esta ciudad el ajuar funerario del Señor de Úcupe, un jerarca de élite Mochica, descubierto en la región Lambayeque, en el año 2008.

“Hay un pedido del museo de Ginebra para hacer una exposición temporal entre los años 2013 a 2014. Esta tendrá que ser evaluada por el Gobierno y esperaremos para ver si se difunde y promociona este hallazgo”, refirió el arqueólogo.

Mientras tanto, Alva manifestó que la muestra denominada "Los Tesoros del Señor de Úcupe", donde se exhiben por primera vez parte de las piezas encontradas en la tumba del referido dignatario, concitó la visita de 13 mil 314 turistas entre nacionales y extranjeros.

“Aquí se muestran las primeras 50 piezas restauradas del ajuar funerario del personaje moche, luego de 3 años de trabajo en el que participaron 6 conservadores. Los ornamentos de cobre dorado y plateado son los más importantes”, sostuvo.

Finalmente, refirió que los tesoros que se remontan aproximadamente al siglo II de nuestra era permanecerán en el Museo Tumbas Reales de Sipán hasta que se logre gestionar y construir el museo de Úcupe.

Lea más noticias de la región Lambayeque