El alcalde de Corral de Arena , Ruitor Odar Puse, indicó que este proyecto energizará norias de paso abierto y pozos tubulares en los valles de Cascajal, Las Norias, El Pueblito y Ñaupe.
El alcalde del centro poblado Corral de Arena, Ruitor Odar Puse, dio a conocer que la empresa Electronorte trabaja un proyecto de líneas trifásicas, con el fin de usar productivamente la electricidad para ayudar a frenar el problema de la sequía en todos los caseríos de Olmos, región Lambayeque.
Odar Puse, indicó que este proyecto se inició aproximadamente hace dos meses y tiene como duración un año, para poder energizar unas 200 norias de paso abierto y mil pozos tubulares en los valles de Cascajal, Las Norias, El Pueblito y Ñaupe.
Precisó , que beneficiará a unos cinco mil agricultores y ganaderos pertenecientes a los 4 valles de Olmos que comprende a 100 caseríos como Pan de Azúcar, San Cristóbal, El Tambor, La Calera, El Porvenir, Licurnique, Vinguarchico, entre otros.
“Electronorte está invirtiendo dentro de su zona de concesión, para luego vendernos a un costo menor, ya que con energía se abarata el costo de traer agua del subsuelo y eso hace que podamos sembrar nuestras parcelas”, finalizó la autoridad municipal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia