Agustín Ramos García no ha salido y aún se encuentra en la región Lambayeque, según indicó su abogado Félix Chero Medina.
El prófugo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Agustín Ramos García, evalúa entregarse a las autoridades judiciales tras el mandato de detención en su contra; sin embargo se descartó que vaya a ser un colaborador eficaz.
El abogado de su entorno y director de Asesoría Legal de la referida casa superior de estudios, Félix Chero Medina, precisó que la entrega se efectuará de una vez se presten las condiciones procesales y legales.
“Sus familiares me han señalado que una vez evaluado el aspecto legal estarán tomando la decisión de hacerlo (la entrega), siempre y cuando hayan las condiciones legales y procesales (…). Lo que sí descarto de manera categórica es que vaya a ser colaborador eficaz, pues no ha cometido ningún delito”, expresó.
Asimismo, aseguró que el investigado no ha salido y aún se encuentra en la región Lambayeque.
Adelantó que es probable que su defensa presente un recurso de Hábeas Corpus para revertir el mandato en su contra, dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.
Chero Villegas defendió a Ramos y a los catedráticos detenidos el último domingo indicando que la detención es injusta, ya que el pago de asignaciones está debidamente justificado y de acuerdo a las normas del ente universitario.
También refirió que es extraño que se haya ordenado la detención del vicerrector Leopoldo Vásquez, cuando no estaba comprendido en la investigación que se realiza desde hace 10 meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia