Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Lambayeque: Río La Leche arrasa 200 metros de huaca La Ventana

Cortes
Cortes

Luego de la disminución del caudal del río La Leche, se comprobó el daño que sufrió la pirámide La Ventana en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac durante el mes de febrero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 200 metros cuadrados de la pirámide La Ventana, ubicada en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac (Lambayeque), fueron arrasados por las caudalosas aguas del río La Leche los días 12 y 19 de febrero pasado, durante el crecimiento del caudal por las torrenciales lluvias que se registraron en la parte alta donde nace el río.

El día 12 de febrero, la crecida del río no solo inundó los caseríos de la parte baja de Íllimo sino que  además cortó cerca de 200 m2 de la pirámide en el sector sureste, llevándose muchos objetos cerámico y metálicos según agricultores testigos de los hechos.


Excavaciones inundadas
En la Unidad Ejecutora Naylamp N° 05 de Lambayeque confirmaron la información de RPP Noticias, señalando que durante el aumento del caudal del río La Leche, también inundaron 150 m2 del área de las excavaciones.

La falta de trabajos de reforzamiento de la ribera del río La Leche en la parte que atraviesa la zona arqueológica del Bosque de Pómac, originó que las aguas afectaran a esta pirámide donde el año pasado fueron desenterradas varias tumbas de la Cultura Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA