Lambayeque: sancionan a más de un centenar de unidades

La enorme cantidad de unidades infractoras fueron intervenidas por no tener SOAT, licencias de conducir y cinturones de seguridad.

Las Fiestas Patrias en las carreteras de Lambayeque en esta ocasión no se vieron empañadas por accidentes de tránsito con consecuencias fatales, pero sí por una enorme cantidad de unidades infractoras que fueron intervenidas por no tener SOAT, licencias de conducir y cinturones de seguridad.

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, sostuvo que los operativos se intensificaron en los puntos más concurrentes como Reque, Morrope, Olmos y Mocce, donde se detectó que las unidades de servicio interprovincial tenían lunas rotas y llantas desgastadas.

“Hemos levantado 50 actas con SUTRAN por estas deficiencias en unidades de carga pesada y vehículos de servicio interprovincial, además de 62 unidades intervenidas por no tener cintas reflectoras, licencias, entre otros”, indicó a RPP Noticias.

Detalló que 12 personas requisitoriadas por diferentes delitos entre ellos peculado, robo, hurto y omisión a la asistencia familiar, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

“Hemos dado todas las indicaciones y los conductores han entendido, por eso podemos decir que estas fiestas han sido seguras en las carreteras en Lambayeque”, agregó. 

La Policía de Carreteras desplazó 15 unidades por toda la red vial y 100 efectivos con orden de inamovilidad durante toda la red vial.

Lea más noticias de la región Lambayeque