Lambayeque: Sector Turismo coordina con alcaldes limpieza de playas

Ante la cercanía del verano, la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior inició las coordinaciones con los alcaldes distritales del litoral.
Juan Cabrejos

Ante la cercanía del verano, la Gerencia Regional de Turismo inició las coordinaciones con los alcaldes de los distritos del litoral, para la ejecución de actividades de limpieza de las playas que son muy visitadas por miles de turistas entre los meses de diciembre a marzo.

“Las playas son otro atractivo turístico de la región, así que es muy importante tener playas limpias y por eso estamos coordinando con los alcaldes del Circuito Mochica”, manifestó Dante Díaz, gerente regional de Turismo.

El funcionario señaló que durante el verano, la llegada de turistas a las playas dinamiza las actividades económicas como la gastronomía, el transporte, el hospedaje, la artesanía, los locales de diversión y esparcimiento, lo que es positivo para la región.

Turistas

Díaz remarca que este año los índices de visitantes a la región son positivos y que a fin de año, se espera cerrar con el arribo de unos 600 mil turistas, de los cuales se espera que 24 mil procedan del extranjero.

Además resalta que con el fin de fortalecer el turismo hacia el interior de la región, se está impulsando el turismo rural como herramienta de inclusión social y explicó que en toda la región hay más de medio centenar de experiencias positivas que son todo un ejemplo para las poblaciones distritales.

Lea más noticias de la región Lambayeque