A pesar de haber sido declarado de Interés Regional para su Conservación,el Bosque Seco La Otra Banda, en el distrito de zaña, volvió a ser invadido por desconocidos.
A pesar de haber sido declarado de Interés Regional para su Conservación mediante Ordenanza Regional N° 002-2011, el bosque seco de La Otra Banda, ubicado en el distrito de zaña (región Lambayeque), volvió a ser invadido por desconocidos que hasta talaron árboles de algarrobo, faique, zapote y vichayo.
Por este motivo, es que la Asociación de Ganaderos de Zaña, Cayaltí y anexos, pidieron reforzar la vigilancia en este recinto natural, ya que según señalaron la tala furtiva de árboles sería con el único propósito de convertir al bosque en tierras eriazas, para luego ser vendidas a una empresa privada que tendría proyectado ampliar la frontera agrícola con cultivos de raíz corta.
El ganadero Segundo Ramos Salazar, solicitó a las autoridades competentes el inmediato desalojo de los invasores de una de las reservas naturales más importantes del país, donde vive la Cortarrama (ave en extinción con pocos ejemplares en el mundo), y también cuenta con un zona arqueológica de 43 hectáreas.
Asimismo, refirieron que ante la falta de vigilancia y el desinterés de las autoridades regionales en expulsar a los invasores de esta zona intangible, desde el 2009 a la fecha, una considerable parte de las 822 hectáreas de este sector del bosque seco ha sido depredada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia