Más de mil visitas y 20 audiencias judiciales quedaron suspendidas en los penales de varones y mujeres de Picsi debido al paro de 24 horas que acatan 150 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como medida de lucha para exigir mejoras laborales.

Los trabajadores también exigen el incremento de mayor personal y al promediar las 11 de la mañana, bloquearon la carretera que va de Chiclayo hacia la ciudad de Ferreñafe y se enfrentaron a la policía que logró despejar la vía.

Reclamos

Los agentes del INPE señalan que debido a la falta personal se ven obligados a trabajar más allá de lo normal para cumplir los turnos tanto en las área administrativa, asistencial, de seguridad y alimentación en los penales de mujeres y varones en Picsi, así como de las demás ciudades del norte.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del INPE, Edgar Lara Aguinaga dijo que en Lambayeque son 150 agentes y en la región Norte, 750 agentes que laboran en los penales El Milagro de Trujillo, Huacariz de Cajamarca, Río Seco  de Piura, Picsi de Chiclayo y Tumbes.

Lea más noticias de la región Lambayeque