La osa será sometida a un periodo de cuarentena en el zoológico de Huachipa en Lima, luego de ser rescatada en el caserío El Espinal del distrito de Oyotún.
Después de ser evaluada por una especialista en veterinaria, esta noche será trasladada a la ciudad de Lima “Juanita”, la pequeña osa de anteojos recuperada en el distrito de chiclayano de Oyotún (región Lambayeque) por personal de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre y la Policía Nacional.
La doctora Cecilia Díaz del zoológico de Huachipa arribó desde Lima para realizar la evaluación del ejemplar de cuatro meses en las instalaciones de la Administración Técnica Forestal.
Al término, informó que “Juanita” se encuentra estable y tiene un peso de 4 kilos, aparentemente el normal.
Luego, la especialista confirmó el traslado aéreo de la pequeña osa al zoológico en mención para de inmediato ser sometida a un periodo de cuarentena con el fin de evaluar la ganancia de peso, tipo de alimentación y la forma de las heces, entre otros aspectos.
Refirió que se garantiza la supervivencia de esta especie en peligro de extinción, la cual permaneció en cautiverio por 10 días en la vivienda de un comunero del caserío El Espinal en Oyotún.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia