Rosario Coronado

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de la región Cajamarca, Wilfredo Saavedra, manifestó que durante el mes de setiembre realizarán una serie de acciones de protesta contra el proyecto minero Conga.

“En el mes de setiembre se van a generar todas las acciones posibles tanto en Cajamarca como fuera de nuestra región. Continuaremos con el proceso de resistencia popular hasta cuando sea necesario porque Conga no ha muerto”, expresó.

Dijo que el pueblo va a tener que reaccionar porque según aseguró, la empresa Newmont no ha paralizado sus actividades, y que por el contrario está dando los primeros pasos para la construcción de los diques como parte de la primera fase del proyecto.

Aprovechamiento político de Santos

Al mismo tiempo, Wilfredo Saavedra se refirió a las diferencias con el presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos Guerrero.

Refirió que mas allá de las diferencias, los junta la necesidad de defender el territorio, y consideró que no debe haber una suerte de aprovechamiento político partidario del conflicto.

El dirigente se encuentra en Chiclayo y según se conoció en los próximos días sería citado para que rinda su manifestación en el Ministerio Público, en uno de los 48 procesos que afronta por los presuntos delitos de extorsión, usurpación, lesiones graves y otros, a consecuencia de las protestas contra el proyecto Conga.

Lea más ntoicias de la región Lambayeque