Así luce la estación Atocongo del Metro de Lima | Fuente: RPP

Poco antes de que inicie el nuevo horario del toque de queda en zonas del país con alto nivel de contagio, las personas que intentaban llegar a sus viviendas seguían formando largas filas en los paraderos y llenando los vehículos de transporte público sin cumplir las medidas de seguridad.

RPP Noticias pudo comprobar que esto sucedió en la estación La Cultura del Metro, en San Borja, donde los usuarios formaron extensas colas para abordar la Línea 1 del Metro de Lima.

Varios pasajeros comentaron con preocupación que posiblemente aún estarían en la calle cuando inciara la inmovilización social obligatoria. Una usuaria del servicio, por ejemplo, solicitó que no haya toque de queda entre lunes y viernes, y que rija solo para los fines de semana.

Un panorama similar se observó en la Panamericana Norte. En el distrito de Independencia, los paraderos lucían abarrotados de personas que lamentaban la falta de buses en 'hora punta'.

Paraderos lucen abarrotados de gente que espera abordar un bus en la Panamericana Norte. | Fuente: RPP

Un joven subrayó que la alta demanda y la prisa por llegar a casa causaban un efecto contraproducente: la gente llena los buses descuidando así la distancia social recomendada.

En la estación Atocongo del Metro, en San Juan de Miraflores, también se formaron largas colas de personas que intentaban llegar a casa antes de que comience el toque de queda, que a patir de hoy será de 9 de la noche a 4 de la mañana.

Esta es una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Francisco Sagasti para evitar el avance de la segunda ola de la COVID-19 en el país.

Paradero de la Panamericana Norte. | Fuente: RPP