Desde la Línea 1 del Metro de Lima informaron los nuevos horarios ante las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar contagios de la COVID-19. Instaron también a la ciudadanía a solo usar el sistema en caso sea necesario.
La Línea 1 del Metro de Lima informó que variará sus horarios de servicio hasta las 9 de la noche, en cumplimiento con las nuevas disposiciones del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus. La medida regirá desde este 15 de enero hasta fin de mes.
Los nuevos horarios irán de lunes a sábado desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, con diversos intervalos de paso. Mientras que los domingos y feriados será desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.
En esa línea, instaron a la ciudadanía que utiliza este sistema de transporte a respetar los protocolos de seguridad como el uso del protector facial y mascarilla, distanciamiento social en las estaciones y trenes, además del lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio durante 20 segundos
“Venimos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos. Asimismo, pedimos a todas las personas que solo usen el sistema en caso sea necesario”, indicó Lorena Trelles, Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.
El monitoreo constante de la cantidad de pasajeros que utilizan el sistema y flujo de ingreso a las estaciones continuará por seguridad. Además, solicitaron a las personas que hagan uso del servicio en las horas valle de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Precisaron que los últimos trenes parten a las 9 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que, dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar.
También piden a los pasajeros, que por su seguridad y salud, respeten el distanciamiento en estaciones y trenes, mantengan las colas ordenadas, usen obligatoriamente la mascarilla y protector y eviten el uso del sistema en caso de que tengan síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.
“Es necesario que se guíen por la señalética y audios que hay en todas nuestras estaciones y trenes porque para nosotros lo más importante es que lleguen sanos y seguros a su destino”, remarcó Trelles.
Comparte esta noticia