Francisco Sagasti anunció este miércoles que ante el aumento de casos de COVID-19, se aplicarán medidas de acuerdo a la situación en las regiones.
Este miércoles, tras una reunión en Consejo de Ministros, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa ante el aumento de casos de COVID-19 en el país. Como se recuerda, hace una semana la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la llegada al país de la nueva variante del nuevo coronavirus.
El mandatario señaló que las cifras se vienen evaluando de acuerdo a las regiones. Así por ejemplo, Lima, Ica, Junín, Áncash, Piura y Tacna se encuentran en alerta muy alta en cuanto a los casos de coronavirus como al pedido de camas UCI.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúidez, anunció los horarios de toque de queda que se irán aplicando de acuerdo a las categorías asignadas por el Gobierno:
Nivel de alerta moderado: Loreto, Amazonas, San Martín, Huancavelica y Ayacucho tendrán toque de queda de 11 pm a 4 am.
Nivel de alerta alto: Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Lima Metropolitana con toque de queda de 9pm a 4am.
Nivel de alerta muy alto: Piura, Lambayeque, Áncash, Lima Provincias , Junín, Ica y Tacna con toque de queda de 7 pm a 4m.
Asimismo, señaló que el Gobierno evitará a toda costa volver a una cuarentena generalizada como se indicó durante los meses de marzo y junio del 2020.
"Queremos evitar una confinación extrema para todos. Por eso vemos cuáles son las medidas que debemos tomar en los tres niveles de alerta", señaló durante una conferencia de prensa con los miembros del Consejo de Ministros.
No obstante ello, señaló que "si se llega en alguna parte del país a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones, muertes, tendremos que aplicar eso (un confinamiento). Es una medida extrema, pero tenemos que salvar vidas".
Comparte esta noticia