A pesar de no contar con invitación oficial, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, justificó su viaje, puesto que considera que su presencia en el Vaticano ayudará a fomentar el turismo en la región.
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, y cuatro de sus consejeros partieron rumbo al Vaticano para participar -este domingo- de la entronización del papa León XIV.
El Consejo Regional aprobó mediante sesión extraordinaria y virtual este viaje, que le cuesta al Estado más de 130 mil soles, según se lee en el acuerdo del consejo.
Según el itinerario, al que tuvo acceso RPP, la comitiva partió pasadas las 10:00 p.m. de anoche de la ciudad de Chiclayo a Lima, y hoy saldrá en vuelo a Madrid, a las 10:00 a.m. Luego, enrumbará a Roma, para posteriormente dirigirse al Vaticano.
Se conoció que, de los diez consejeros, solo seis se conectaron a la sesión extraordinaria, quienes de forma unánime aprobaron el viaje, que fue cuestionado por otros consejeros, por el tiempo apresurado de convocatoria y los gastos que el viaje ha generado.
Recordemos que Pérez Flores, a pesar de no contar con invitación oficial, justificó su viaje puesto que considera que su presencia en el Vaticano ayudará a fomentar el turismo en la región, y dijo que él le pedirá personalmente al papa que visite la ciudad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia