Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer anuncia Colecta Pública Nacional

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Contribuciones se recibirán el 16 y 17 de septiembre y fondos se destinarán a sus 18 filiales con 19 Centros de Prevención y 4 Unidades Móviles en todo el país

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, organización con un compromiso social permanente y denodado para la prevención del cáncer, llevará a cabo este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre la Colecta Pública Nacional para la Prevención del Cáncer, que tiene como único objetivo recaudar fondos para continuar atendiendo a la población a través de sus 18 filiales con 19 Centros de Prevención y 4 Unidades Móviles en todo el país y seguir sembrando una cultura preventiva.  

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, señaló: "En la actualidad ya no se deberían presentar muertes por causa de esta enfermedad, considerando que los estudios clínicos han demostrado que el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tiene cura; por ello, la mejor vacuna contra el cáncer es la prevención, y la Colecta Pública Nacional de este 16 y 17 de septiembre servirá para continuar con esta labor".  

La Colecta Pública Nacional, que cuenta con el apoyo de importantes empresas de nuestro país como el Grupo Scotiabank, que pone a disposición de la Colecta sus 162 agencias de Scotiabank y 75 de CrediScotia a nivel nacional, Telefónica, Merck Sharp & Dohme y Urbano Express, tendrá la participación de más de 10,000 voluntarios que estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias donde la institución tiene filiales, como: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Chulucanas, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Estos voluntarios forman parte de la Red propia de la institución y también se contará con la colaboración de alumnos del 4to y 5to de Secundaria de los principales colegios del país, e integrantes del movimiento Scout.  

Es importante señalar el valioso apoyo de importantes actores de nuestro país como los Medios de Comunicación, el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú, INDECI, la Asociación de Scouts del Perú, las Municipalidades y empresas de gran reconocimiento como la agencia de publicidad Young & Rubicam Perú, Fasa, Hermes, InkaFarma, Interbank, Prosegur, Yobel, Touring y Automóvil Club del Perú, entre otros que apoyan la Colecta para la Prevención del Cáncer.  

Además de las alcancías que portarán los voluntarios y que estarán instaladas en las 162 agencias de Scotiabank, en 75 agencias de CrediScotia,  y establecimientos de Hipermercados Tottus e InkaFarma, entre otros, las personas  podrán hacer donaciones a través de las agencias de Scotiabank en la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887.    

Sobre la Campaña Publicitaria de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer  

Para convocar la participación del público de manera más efectiva, la agencia de publicidad Young & Rubicam Perú, descartó crear una mera campaña de publicidad tradicional que planteara sólo el problema puntual de convocar a la Colecta Anual, sino de posicionar a la Liga dentro del terreno de la prevención y llevar a la sociedad un esfuerzo de comunicación de largo plazo. Así, optó por hacer realidad y lanzar un producto mil veces soñado: la Vacuna Contra el Cáncer. Alrededor del mismo es que gira la campaña publicitaria y la convocatoria a colaborar con la Colecta el 16 y 17 de septiembre.  

La Vacuna Contra el Cáncer es un frasco real, farmacéutico, embalado dentro de una caja ad-hoc, con código de barras y de venta en la cadena de boticas Fasa, Inkafarma y algunos autoservicios. Lo peculiar está en su contenido: un listado de tips de prevención contra el cáncer. Al adquirirlo, el público realiza automáticamente una donación a la Colecta Anual, y a cambio recibe algo concreto y relacionado con el foco esencial de la Liga Contra el Cáncer: la prevención.  

Bajo el lema "La vacuna contra el cáncer es la prevención", los spots de televisión y radio ya lanzados (focalizados en la prevención de manera genérica) incluyen ahora la vacuna como oferta concreta de la Colecta. La difusión de la vacuna se complementa con avisos gráficos en medios impresos, panelerías en la vía pública, Internet, etc. 

La web www.vacunacontraelcancer.com.pe por ejemplo, propone una "vacunación virtual masiva" donde uno elige una celebridad local para que nos "vacune" y "vacune" a nuestros amigos a través de redes sociales (vacunar equivale a recibir diversos tips de parte de estas celebridades).  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA