Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

El 36% de limeños no cuenta con un servicio de internet en casa

Solo 36% de limeños tiene una conexión a internet en casa.
Solo 36% de limeños tiene una conexión a internet en casa. | Fuente: Flickr

El acceso a internet se ha convertido en un derecho humano, pues es considerado como un medio para expresarse y opinar.

Cada vez son más los peruanos que tienen acceso a internet. Lo que en un principio era un privilegio (debido a su alto costo), ahora es un derecho humano, así lo declaró en junio del 2011 la Organización de las Naciones Unidas. Esta ha señalado a la redes sociales como un medio para poder ejercer otros derechos fundamentales como el de la expresión y opinión.

En el Perú, no obstante, es bajo el porcentaje de los ciudadanos que pueden acceder a un servicio de internet. El 35.8% de limeños y el 33.5% de chalacos no cuenta con este servicio en casa, de acuerdo al Décimo Informe Urbano de Precepción sobre Calidad de Vida en la Ciudad, del Observatorio Lima Cómo Vamos. Además, del porcentaje que sí cuenta con internet, alrededor del 28% en ambas ciudades se siente satisfecho con el beneficio prestado.

Estas cifras superan en pocos puntos al porcentaje del cierre del 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que arroja que solo un 29.5% de los hogares peruanos contaban con una computadora en casa con acceso a internet.

“Mientras que en Europa toda la ciudadanía navega en internet de alta velocidad, en Perú aún intentamos resolver la implementación de la infraestructura que hace posible el internet a un precio asequible”, aseguró Carlos Huamán Tomecich, consultor en telecomunicaciones en declaraciones a RPP Noticias.

 LUZ Y TELEFONÍA

En el caso de los servicios públicos, alrededor del 42.5% de limeños manifiesta estar satisfecho con el servicio que brinda la empresa Luz del Sur, mientras que en el Callao esta cifra desciende a 38.5%.

En el caso de las empresas de telefonía fija, el 23% se encuentra satisfecho con el servicio prestado, y el 38.3% aprueba el servicio prestado por las compañías de teléfonos celulares como Claro, Entel y Movistar.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA