William Paco también es recordado por ser el exabogado de Alberto Fujimori, desde 2013 a 2016. | Fuente: Andina

William Paco Castillo, es desde este viernes el abogado del destituido juez César Hinostroza, luego de que su anterior defensa, Manuel Humberto Asmat, renuncie a defenderlo tras enterarse de su fuga.

Este jueves en el programa Beto a saber, Paco dijo que Hinostroza “ha actuado como cualquier persona normal dentro de su derecho constitucional”. Además, afirmó que si bien los audios del exjuez probablemente sean “amorales” y “antiéticos”, no implica que lo moral tenga que ver con lo jurídico.

Luego, el periodista Beto Ortiz le cuestionó sobre si realmente fugarse es un derecho.

Beto Ortiz: ¿Quiere decir que es un derecho humano la fuga?

William Paco:
Pero claro. Cómo vamos a condenar a una persona porque huye de la persecución. No, no hay.


Beto Ortiz:
¿O sea si un helicóptero llega a la base naval y rescata a (Vladimiro) Montesinos, está en su derecho?

William Paco: El que maneja el helicóptero, probablemente iría preso, pero, ¿Vladimiro? Por qué se le va a acusar, tiene derecho a huir.

Paco Castillo comentó que recién en la tarde de ese jueves habló con César Hinostroza y que en estos días se documentará sobre su caso. Incluso, dijo que no ha conversado sobre sus honorarios.

Él (Hinostroza) me dijo que había presentado un asilo político y deseaba que acá en el Perú hablara por él. El creía que yo era esa voz para que yo lo defendiera porque se creía víctima de un proceso indebido”, dijo el abogado.

¿Qué opinas?