El Senamhi advirtió que el incremento de vientos en el litoral peruano estará acompañado de cobertura nubosa “hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana”.
Lima y otras seis regiones del país serán golpeadas por vientos de moderada intensidad este jueves y viernes, feriados por Semana Santa, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El ente estatal emitió una alerta amarilla para las regiones Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, que culminará el 18 de abril a las 11:59 p.m.
Según el Senamhi, para este jueves se prevén vientos con velocidades próximas a los 38 kilómetros por hora en la costa norte; mientras que, en la costa centro, se esperan valores próximos a los 34 km/h. Similar panorama se espera en la costa de Ica.
Según el organismo, los vientos podrían generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal.
“Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina en sectores cercanos al litoral hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana”, apuntó el Senamhi.
#AprendeConElSenamhi El Anticiclón del Pacífico Sur regula las condiciones del tiempo en la costa peruana. Más información https://t.co/FMdb6J44po pic.twitter.com/NhMLlSS2Ta
— Senamhi (@Senamhiperu) April 17, 2025
Enfen cambió el estado del sistema de alerta por el Fenómeno El Niño
La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) cambió el estado del sistema de alerta por el Fenómeno El Niño Costero en nuestro país.
En su más reciente informe, la entidad indicó que el sistema de alerta del Fenómeno El Niño pasó del estatus “Vigilancia” a “No Activo” en la zona norte y centro del mar peruano, “debido a que es más probable que las condiciones cálidas débiles actuales se atenúen progresivamente, con una transición a la condición neutra durante mayo, manteniéndose así hasta diciembre de 2025”.
En tanto, en el Pacífico central, “es más probable que la condición neutra continúe hasta diciembre de 2025”.
“Es importante considerar que la fiabilidad de los modelos climáticos mejora, en general, a partir de mayo o junio, una vez superada la barrera de predictibilidad”, apuntó Enfen.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia