El Senamhi recomendó a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de umbral amarillo debido a que, en los últimos días, se ha registrado un incremento del caudal del río Rímac en la estación San Mateo.
De acuerdo con el aviso N.° 1783 del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, la citada la estación hidrológica registró un caudal de 30.41 m3/s.
Indicó que esta situación afectaría los centros poblados de Rucutupe, Verrugas, Esquina Songos, Santa Rosa de Pucshama, Monterrico, Huaripampa y Ocatara.
Además, recomendó a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.
Pronostican continuidad de precipitaciones en la costa norte y sierra
Por otro lado, el Senamhi advirtió sobre la continuidad de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad la costa norte y sierra, específicamente en los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.
Este fenómeno se prolongaría hasta el jueves 10 de abril.
De acuerdo con el aviso meteorológico N.° 112 (nivel naranja), se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve sobre los 4000 m s. n. m; igualmente se espera lluvia dispersa de ligera a moderada intensidad en la costa centro. Podrían presentarse acumulados de lluvia sobre los 60 mm/día en la costa norte, alrededor de los 40 mm/día en la sierra norte y cercanos a los 16 mm/día en la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia